Tuesday, November 13, 2007

Um Presente


“Menigna, com eisos olhos verdeis, um preseintch nao se jecusa”, dijo, y me puso unos aros muito bohnitos en lãs manos.
Yo no supe qué hacer, porque no estaba buscando que me regalara algo. Además el argentino en la posada me había anunciado las penas del infierno si aceptaba un regalo en el Pelourihno.
Mais…estrictamente hablando no estaba en el Pelourihno, estaba a la salida del Mercado Modelo, saliendo del elevador Laserda (creo).
Chiara se rió sin entender una palabra, y en inglés me dijo que lo que sea que me haya dicho el tipo, ella quería también.
Nos reímos mucho y fuimos a tomar agua de coco, pero terminamos con coca zero haciendo la del turista, la foto de Capoeira.
Debe haber sido la enorme cantidad de café al desayuno. La cosa es que en vez de pararme ahí con el evidente miedo de todas las mujeres entre esos tipos…decidí jugar…me acordé de Ele e intenté unos pasos.
Los capoeiristas adoraron la idea…y me regalaron una guaraná, que bebimos a medias con mi nueva amiga mientras nos chupabamos los dedos engrasados del aceite de dendé en que frieron los camarones que engullimos.
Después nos fuimos por Praça da Se hacia Largo do Pleourihno…y en la placidez de la conversación sobre Africa con Chiara –porque vivió allá y AMA el lugar-…de pronto, y mientras comenzaba a llover…escuchamos desde un lugar amurallado un Nkhosi Si ke lele que cantamos a todo pulmón…
Y en eso estaba cuando me llego el agua de coco.
Le dije a la nigna que lo trajo que no gracias, pero ella sólo se rió y dijo “Menigna, com eisos olhos verdeis, um preseintch nao se jecusa”…y apuntó hacia una de las puertas del callejón. Y ahí estaba el artesano…con ese no sé qué de tipo guapo…
Acepté el agua.
Sonrió.
Sonreí.
Se tocó el sombrero.
Y se fue.
Fue un buen primer día.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ô Manê, isso ahí ta comecando!! Agora vc vai entender a magia dessa cidade e esse povo abencoado!! Fale com a gente tuda, deixe q o cheiro do Pelô se afixe no seu coracao!! isso ahi ta só comecando!!!

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mane....APARECIO TU CAMARA!!!! ahora a disfrutar a mil....un beso enorme, te quiero un kilo y no sabes como me alegra saber que estas tan feliz y que ya tienes amiwis :) Un besotron gigante...

10:08 AM  
Blogger Doso said...

wauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Genial!!!! te envidio!!! jajajja

Paselo chancho, saque fotos y las publica!!!

Besos
DOSO

1:03 PM  

Post a Comment

<< Home