Saturday, November 24, 2007

Colorín Colorado, estas vacaciones se han terminado...


Sábado 24.
Tras mi fiesta de despedida, las promesas de mantenernos en contacto y el exceso de Maca's Special -el nuevo trago que se incluyó en el cardapio de la Churrasquería Entre Amigos-,
amanecemos de tormenta en Morro.
"emos", de "nosotros".

Como siempre, hago mía una isla.

Debe ser porque siempre me he sentido un poco "aislada".

Amenezco sin querer irme.

Triste, como siempre al final de las vacaciones.

La magnana se me va en mirar de reojo a mi mulato-surehandsiano.

Muero por él.
Así de simple.
Así de adolescente.
Así de vacacionero.

Y él también un poco por mí.

Mais...non se “polli”...

Aunque yo tenga
gli occi di verde mato grosso,
la boca de tabaco,
el alma de bambina/criançinha
y sea um mulherão/veramente bella donna
como le dio por decirme desde el día mismo en que salió de su cocina y se limpió las manos en los pantalones para estrechar la mía en lo que sería un cheiro romántico a alho que me duró justo hasta que en un intermezzo de descaro se apareció por mi lar
bagnado,
afeitado,
perfumado
y
determinado
a darme un poco de ese no-sé-qué que te hace entender por qué cresta las mujeres de este país bailan con tanta felicidad por la calle hasta cuando van a comprar el pan.

Me invita a pasar las últimas horas en Morro en un vaivén de miradas “chímidas”, con un zuco de abacaxi a duos canutos
(así de adolescente, así de vacacionero)
y me lanza uma preguntinha justo a medio segundo de yo subir a buscar mi maleta.

-Gustaríate que eu visitarte a Sanchiago dopo Natale?-

Glup – hace mi trago de abacaxi cuando sale disparado de mi boca y mi nariz.

Toso.
Me ahogo.
Me asusto.
Literal y figurativamente.

-Cómo visitarme? Para qué?!! – Mi voz suena gangosa mientras me seco en forma poco digna con el pareo...y tiene un dejo medio neurótico, medio histérico.
-Allooooooooora, bambiiiiiiiiina!!!! Hooooooooooolaaaaaaaaaa…-, y golpea con los nudillos mi frente como quien toca una puerta. –Che crede voçê?-
Medio espero que me diga que para “facer el sesso salvallemente”, mais no, porque agora no está shogando, aunque sus ojos brillen más pícaros que nunca.

-Para conocer la nieeeeeeeeeeeve! Hay nieve en Sanchiago agora?-
-No-, lo miro con incrdulidad. No puede ser tan ignorante.
-AAAaaaah que laaaaaaastima. Allora, si no hay mais remedio, tendría que visitar a você, então-, y suspira con su gestualidad de brasileño italianado.

Y otra vez corro escaleras arriba.
Pero esta vez feliz.
Porque es tanto el miedo que me genera,
que me da la excusa perfecta
para salir corriendo de Morro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home